Se encuentra usted aquí

DIF nacional agradece solidaridad

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, coordinó los trabajos de acopio en el centro instalado en el Campo Marte, donde prevén enviar hoy mil despensas más a Oaxaca y Chiapas (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
12/09/2017
04:03
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El centro de acopio del DIF instalado en Campo Marte ha enviado 2 mil 500 despensas a las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves, privilegiando a comunidades de Oaxaca y Chiapas. Se prevé que hoy se envíen mil despensas más. 

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, agradeció la solidaridad de los mexicanos que se han acercado a los diversos centros de acopio instalados a lo largo del país para hacer donaciones en favor de los más de 800 mil damnificados que dejó el movimiento telúrico.

Durante la labor de supervisión en el Campo Marte, Rivera de Peña subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto continúa con los recorridos por los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre.

“Al momento hay 2 mil 500 despensas y tenemos 500 más. Mi esposo, el Presidente, día a día está trabajando con toda la gente que más lo necesita. Visitó los municipios de Oaxaca y hoy salió temprano hacia a los municipios de Chiapas. Tenemos que estar muy orgullosos de todo el esfuerzo que estamos haciendo los mexicanos por nuestra gente”, dijo.

Acompañada de la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, la esposa del presidente Peña Nieto agradeció la colaboración de la sociedad civil, así como de las empresas y organizaciones que han enviado paquetes armados a los diferentes centros de acopio, para hacerlos llegar de manera directa a quienes más lo necesitan.

“Gracias a todas las empresas que han estado aquí con nosotros ayudándonos desde el primer día que hicimos esta convocatoria. Tuvimos una respuesta inmediata. Gracias a las fundaciones, a la sociedad civil, a mujeres, a hombres de México, porque hemos recibido mucho apoyo, pero sobre todo de los niños que nos han acompañado. También a cada persona que ha venido con todo su corazón”, dijo.

Destacó las acciones del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, voluntarios y en especial de los niños que, incluso, regresaron varias veces a realizar donaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS