Diego Luna pide a senadores responder a la altura sobre la Ley de Seguridad Interior

Durante el día, el actor acudió al Senado junto con organizaciones de la sociedad civil para pedir que no aprueben esta ley
Foto: Ariel Ojeda/El Universal
13/12/2017
22:38
Alberto Morales
México
-A +A

Luego de enfrascarse en una discusión en Twitter los actores Gael García Bernal y Diego Luna con el senador panista, Javier Lozano, sobre la Ley de Seguridad Interior, Luna acudió hoy junto con organizaciones de la sociedad civil al Senado para pedir que no aprueben esa ley.

Durante la movilización se le preguntó a Diego Luna sobre la disputa con el senador panista a lo que respondió: “yo no quisiera personalizar esto porque el llamado es a todos los senadores, es un día muy importante en la historia del país y ojalá respondan a la altura”.

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna se enfrascaron en una “guerra de twitters” con el senador de Acción Nacional, Javier Lozano en medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

Los actores se sumaron al colectivo #SeguridadsinGuerra para pedir que se detenga la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y se abra una consulta nacional sobre el tema, posición que han difundió en diversos medios y vía sus redes sociales.

Pero el sábado pasado el senador Lozano tuiteó un mensaje en inglés criticando a la ONU-Derechos Humanos por la postura del organismo internacional de que no se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Ahí Gael García escribió: “Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo.  Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”.

A lo que Javier Lozano les respondió: “Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher”.

“Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”, le reviró García Bernal.

A este debate se sumó Diego Luna: ¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”.

Hoy Javier Lozano estuvo en el piso uno del Senado, donde el panista asistió a la inauguración de una exposición, y minutos después “el charolastra” acudió junto con organizaciones de la sociedad civil para pedir a los senadores que no aprueben esa ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS