Diabetes, una de las principales causas de infarto en México

Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología, refirió que aún en la CDMX, donde hay acceso a los servicios médicos, los diabéticos carecen de un control efectivo de la glucosa
14/11/2017
12:37
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La diabetes es la enfermedad en aumento en México, y quienes la padecen tienen cuatro veces más de posibilidades de tener complicaciones cardiovasculares, por lo que constituye una de las principales causas de infarto agudo al miocardio, dijo Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología.

El especialista previno que en la Ciudad de México, donde la población tiene acceso a los servicios médicos, la gran mayoría de los diabéticos carecen de un control efectivo de la glucosa.

Los estudios de hemoglobina glucosilada que debieran estar por debajo de los siete puntos, en su gran mayoría están en 10 puntos y más, y ello indica altos riesgos de infarto en la población diabética, dijo Rojas Velasco.

“La diabetes es un problema grave”, y lamentó que la gran mayoría de quienes padecen esta enfermedad carecen del tratamiento adecuado que les permita evitar las complicaciones de diversos padecimientos a los que están expuestos.

En el Senado, Gustavo Rojas Velasco participó en la Feria de la Salud “Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”, y allí expuso los riesgos que aumentan en casos de diabéticos. 

Sobrepeso e hipertensión, son padecimientos asociados a la diabetes, refirió el especialista y llamó a que la población cuide sus registros de glucosa en sangre.

ahc
 

Artículo

Diabetes leading risk factor for heart attacks in Mexico

People who suffer from diabetes are four times more likely to develop cardiovascular complications
Diabetes leading risk factor for heart attacks in MexicoDiabetes leading risk factor for heart attacks in Mexico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios