Día mundial del corazón, para generar consciencia

En entrevista con EL UNIVERSAL, Enrique López Mora, vicepresidente de la Fundación Mexicana del Corazón, afirmó que la primera causa de mortalidad general son las enfermedades del corazón y las relacionadas con éstas, como el sobrepeso
29/09/2017
19:35
Alejandra Canchola
-A +A

El día mundial del corazón se celebra cada 29 de septiembre como una iniciativa de la Organización Mundial del Corazón que permite reflexionar sobre la salud cardiovascular, las enfermedades del corazón, la manera de prevenirlas o, en su caso , tratarlas.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, Enrique López Mora, vicepresidente de la Fundación Mexicana del Corazón, afirmó que la primera causa de mortalidad general son las enfermedades del corazón y las relacionadas con éstas, como el sobrepeso. En México existen más de 2 millones y medio de pacientes con algún padecimiento cardiovascular.
 
En el país, el día se celebra desde hace más de una década, las actividades que duran varios días inician en el Instituto Nacional de Cardiología (INC). Esta mañana se realizaron pláticas sobre la prevención de estas enfermedades, las que también fueron clausuradas con un festival artístico.
 
Esta noche, en cuanto obscuresca, también se iluminará de rojo el Ángel de la Independencia, y en el marco de esta celebración, el domingo partirá una marcha, desde el centro de Tlalpan hacia el bosque.
 
Acciones a impulsar cada año:
 
1. Desarrollar hábitos cardio-saludables como no pasar mucho tiempo de pie o sentado.
 
2. Evitar consumir alimentos ricos en sal, grasas y azúcares.
 
3. Sumarnos a un programa de ejercicios cardio-respiratorios.
 
4. Evitar hábitos que sabemos que son nocivos como fumar.
 
5. Caminar entre 15 y 30 minutos diarios.
 
6. Preventivamente, acudir una vez al año con el médico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS