Develan mural del Doctor Gaviño en la Rotonda de las Personas Ilustres

Ángel Gaviño Iglesias se adentró en el mundo de los microorganismos y se enfocó al estudio de enfermedades bacterianas, preparación de sueros y perfeccionamiento de vacunas que curaron enfermedades como el tifo y la difteria
Develan mural a médico en la Rotonda de las Personas Ilustres
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de José Narro.
09/02/2018
17:53
Perla Miranda
Ciudad de México.
-A +A

En la Rotonda de las Personas Ilustres, José Narro Robles secretario de Salud, develó un mural dedicado a Ángel Gaviño Iglesias, “ilustre médico mexicano, precursor de la investigación bacteriológica en nuestro país, para honrar su memoria, recordar, reconocer y ponderar su fecunda obra".

El funcionario aseguró que “el doctor Gaviño Iglesias perteneció a una generación que produjo grandes transformaciones nacionales, promovió y organizó la creación del Instituto Bacteriológico Nacional dos años antes de que iniciara la Revolución Mexicana”.

En México, Ángel Gaviño Iglesias se adentró en el mundo de los microorganismos y se enfocó al estudio de enfermedades bacterianas, preparación de sueros y perfeccionamiento de vacunas que curaron enfermedades como el tifo y la difteria.

Sobre la Rotonda de las Personas Ilustres, el pintor Jorge Tanamachi y Marimar Ángeles Rosas dieron una breve explicación sobre el significado y la técnica que se utilizó para la construcción del obelisco, además de hacer una reflexión sobre el trabajo médico.

A su vez, Jorge Gaviño Ambriz, pariente directo, enfatizó que, “las bases de la salud pública y de la medicina preventiva fueron sentadas por aquellos hombres que vieron en la microbiología y en la bacteriología el camino para salvar millones de vidas de mexicanas y mexicanos”.

Afirmó que el campo de la medicina avanza gracias a distinguidos estudiosos que dedican su tiempo y pasión al desarrollo de nuevas técnicas curativas en beneficio de la humanidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS