Detienen a otros dos por asalto en Uruguay

Una de las detenidas, de nacionalidad mexicana; al momento han caído 17
13/02/2018
02:33
José Meléndez / corresponsal
Uruguay.
-A +A

[email protected]

La Policía Nacional de Uruguay capturó ayer a una mexicana y a un uruguayo que sería parte de la conexión local de una banda internacional de asaltantes mexicanos, que el pasado martes por la noche atracó una joyería del balneario de Punta del Este.

El grupo se apoderó de un botín valorado en 3 millones de dólares, el cual fue recuperado. Fueron detenidas 17 personas por rapiña, encubrimiento y otros delitos, confirmaron fuentes oficiales en Montevideo.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó ayer a EL UNIVERSAL, desde la capital charrúa, que la mexicana y el uruguayo fueron arrestados en la terminal de buques del puerto de Colonia, 300 kilómetros al suroeste de Montevideo.

“La policía detuvo a una pareja [uruguayo de 51 años y ciudadana mexicana de 45], que se disponían a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia. Estarían vinculados al robo de la joyería de Punta del Este”, reportó la Unidad de Comunicación del Ministerio en su cuenta de Twitter.

La joyería Sensation De Temps opera en el Hotel Enjoy Conrad.

El ministerio informó que, el pasado miércoles por la noche, tres de los mexicanos también fueron sorprendidos en la estación marítima de Colonia cuando se disponían a abordar un barco que los llevaría a Buenos Aires, desde donde viajarían en avión a México.

El yorugua Fernando Gil, vocero y director de la unidad, aclaró ayer por la tarde a este diario que “no tenemos más que lo que se dijo” en la red social, aunque explicó que los dos detenidos “declaran ahora” en la Fiscalía de Maldonado, departamento sureño que acoge a las ciudades costeras de San Francisco Maldonado (capital departamental) y Punta del Este, en el sector central del litoral de Uruguay en el Océano Atlántico.

Gil dijo el jueves que un factor clave de la indagación es determinar la “conexión uruguaya” que tuvieron los mexicanos para operar. De los 17 detenidos —14 hombres y tres mujeres—, 15 cayeron presos entre la noche del martes y la del viernes: cinco en San Francisco Maldonado en los minutos siguientes al asalto, cuatro en una terminal de ómnibus de Montevideo horas después, tres el miércoles en Colonia, dos el viernes en un apartamento en Punta del Este con el botín en su poder, el mismo día en que pretendían salir del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios