​Detecta Sedena cuentas falsas y sitios de internet apócrifos

La dependencia federal denunció que los perfiles y portales presentan características similares a las cuentas oficiales; pide no caer en estafas por la falsa venta de vehículos, maquinaria y ganado
​Detecta Sedena cuentas falsas y sitios de internet apócrifos
Aspectos de uno de los portales apócrifos detectados por la Defensa Nacional. /Tomada de internet
15/03/2018
17:21
Ricardo Moya
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional detectó al menos tres cuentas de Facebook  y un sitio web apócrifos.
 
A través de un comunicado, se dijo que las cuentas y el sitio simulados presentan características similares a los que oficialmente emplea la Defensa Nacional en la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, exclusiva del Gobierno Federal.
 
“Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que oferta y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal”, se advirtió.
 
Se informó que las cuentas falsas son “Criadero Militar De Ganado Sedena/Secretaría De La Defensa Nacional”, “Criadero Militar De Ganado Santa Gertrudis” y “Secretaría de la defensa.nacional criadero militar de ganado".
 
Mientras que en el sitio web con la liga: “http://www.sedenachihuahua-gobmx.com”, se ofrecen “falsamente”, vehículos, maquinaria, ganado y artículos diversos a la venta.
 
Además, se detalló que esta página apócrifa fue detectada activa los días 4,12 y 21 de enero de este año, por lo que se realizó el report ante la autoridad respectiva.
 
Por lo que la Sedena pidió a la población que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con los sitios web falsos detectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS