Destituye SFP a ocho empleados de Pemex

Operaban dispositivos tecnológicos para dar más combustible del que se registraba en el sistema
En peligro. Los funcionarios fueron sancionados por arriesgar la integridad del personal que laboraba en esas instalaciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2017
03:22
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a ocho servidores públicos que laboraban en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Pemex Logística y los inhabilitó por un periodo de un año para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

La sanción se llevó a cabo porque este grupo de ex servidores formaba parte de una red organizada que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible.

Lo anterior, de acuerdo con una indagatoria conjunta de la SFP a través de su Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la propia empresa productiva del estado.

La SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques a su cargo, poniendo en riesgo la integridad física del personal, de las instalaciones y del medio ambiente.

La dependencia abrió un procedimiento administrativo de responsabilidades a otros ocho servidores públicos de la TAD Chihuahua, de un total de 20 que podrían estar involucrados en estos hechos.

No es la primera ocasión que se investiga a servidores públicos del TAD Chihuahua, por presunto robo de hidrocarburo, previamente se había informado de pesquisas en torno a este tema.

Ambas dependencias manifestaron su compromiso para combatir todas las conductas irregularidades que se puedan presentar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS