Destina IMSS en Morelos 170 mdp a daños por 19-S

El instituto busca mejorar unidades médicas y administrativas en Zacatepec
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5, a fin de constatar las condiciones de higiene y seguridad. (CORTESÍA)
03/03/2018
02:47
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una inversión de 170 millones de pesos para la rehabilitación de unidades médicas y administrativas en Zacatepec, Morelos, que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Informó que el Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 5 tiene una antigüedad de 55 años, por lo que se aprovechará el trabajo de rehabilitación para ampliar y remodelar las áreas de Urgencias; de clasificación de pacientes, conocida como Triaje; primer contacto, sala de choque, observación de adultos y quirófano, para lo cual se destinarán 53.6 millones de pesos adicionales.

Durante el recorrido que realizó en este hospital, Tuffic Miguel constató las condiciones de higiene y seguridad que se brindan a más de 50 mil derechohabientes de la zona sur de la entidad, en las áreas de Consultorios, Imagenología y Hospitalización.

Acompañado por la directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, y el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, agradeció a los trabajadores de Morelos el esfuerzo para dar continuidad en la atención de los servicios médicos y administrativos en las condiciones actuales.

Al resultar dañadas por los sismos, las áreas de Recursos Humanos y Enseñanza fueron reubicadas temporalmente en oficinas prefabricadas, en la explanada de la unidad médica, mientras que las de Medicina en el Trabajo y Medicina Física se trasladaron al Centro de Seguridad Social de Tlalquiltenango.

Al día, en el hospital de Zacatepec se otorgan más de 400 consultas de medicina familiar y de especialidades, 13 consultas dentales, ocho intervenciones quirúrgicas, dos cirugías ambulatorias, tres partos, dos cesáreas, mil 458 estudios de laboratorio y 70 estudios de Rayos X.

Tras los sismos de septiembre, ocho hospitales del IMSS sufrieron daños: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 7 del IMSS en Cuautla, Morelos; el General Regional San Alejandro, en Puebla; el General de Zona 32 Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México; el Hospital General Regional 25 Ignacio Zaragoza; los generales de zona 5 de Metepec, en Puebla, y 68, de Tultepec; el Hospital General Regional 196 Fidel Velázquez, y la Unidad de Gineco Pediatría número 3 en Magdalena de las Salinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO