Destina IMSS en Morelos 170 mdp a daños por 19-S

El instituto busca mejorar unidades médicas y administrativas en Zacatepec
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5, a fin de constatar las condiciones de higiene y seguridad. (CORTESÍA)
03/03/2018
02:47
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una inversión de 170 millones de pesos para la rehabilitación de unidades médicas y administrativas en Zacatepec, Morelos, que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Informó que el Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 5 tiene una antigüedad de 55 años, por lo que se aprovechará el trabajo de rehabilitación para ampliar y remodelar las áreas de Urgencias; de clasificación de pacientes, conocida como Triaje; primer contacto, sala de choque, observación de adultos y quirófano, para lo cual se destinarán 53.6 millones de pesos adicionales.

Durante el recorrido que realizó en este hospital, Tuffic Miguel constató las condiciones de higiene y seguridad que se brindan a más de 50 mil derechohabientes de la zona sur de la entidad, en las áreas de Consultorios, Imagenología y Hospitalización.

Acompañado por la directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, y el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, agradeció a los trabajadores de Morelos el esfuerzo para dar continuidad en la atención de los servicios médicos y administrativos en las condiciones actuales.

Al resultar dañadas por los sismos, las áreas de Recursos Humanos y Enseñanza fueron reubicadas temporalmente en oficinas prefabricadas, en la explanada de la unidad médica, mientras que las de Medicina en el Trabajo y Medicina Física se trasladaron al Centro de Seguridad Social de Tlalquiltenango.

Al día, en el hospital de Zacatepec se otorgan más de 400 consultas de medicina familiar y de especialidades, 13 consultas dentales, ocho intervenciones quirúrgicas, dos cirugías ambulatorias, tres partos, dos cesáreas, mil 458 estudios de laboratorio y 70 estudios de Rayos X.

Tras los sismos de septiembre, ocho hospitales del IMSS sufrieron daños: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 7 del IMSS en Cuautla, Morelos; el General Regional San Alejandro, en Puebla; el General de Zona 32 Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México; el Hospital General Regional 25 Ignacio Zaragoza; los generales de zona 5 de Metepec, en Puebla, y 68, de Tultepec; el Hospital General Regional 196 Fidel Velázquez, y la Unidad de Gineco Pediatría número 3 en Magdalena de las Salinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS