Destacan 9 mexicanos en innovación de AL

Por un mejor futuro. En el premio Innovadores menores de 35 LATAM se reconocieron 35 proyectos tecnológicos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/11/2017
04:38
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Por primera vez en México se realizó el premio Innovadores menores de 35 LATAM, organizado por el el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que reunió a los mejores jóvenes emprendedores e innovadores de América Latina, entre los que destacan nueve mexicanos.

En la Universidad Panamericana se realizó el magno evento, punta de lanza para los jóvenes en las tecnologías del futuro y que presentaron sus proyectos ganadores, divididos en inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros.

Desde temprana hora se dieron cita en la Universidad Panamericana los 35 jóvenes reconocidos a nivel América Latina por su destacada labor, entre ellos nueve mexicanos que presentaron sus modelos relacionados con el combate a la obesidad, cambio climático, así como aplicaciones móviles para revolucionar la industria bancaria y fuentes de energía.

El magno evento convocó a ponentes y líderes nacionales e internacionales como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); y José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana.

En la categoría inventores, que construyen dispositivos del futuro, robots y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático, destacó la participación de los mexicanos Javier Larragoiti, de 27 años, Marco Mascorro, de 30 años, y Manuel Piñuela, de 34 años.

Como emprendedores, destacaron los mexicanos Ángel Sahagún, de 29 años, y Octavio Jiménez, de 23 años.

Como visionaria, la mexicana Linda Franco, de 30 años, creó una chaqueta futurista que convierte todo el cuerpo en interfaz para aplicaciones móviles y de realidad virtual, lo llama Machina.

En la categoría humanitarios, Jaime Martínez, de 32 años, presentó su Proyecto Terra, un sistema de financiación, propiedad y gestión de paneles solares a muy bajo costo.

Por su parte, en la categoría pioneros, Alejandra Chávez, de 30 años, y Norma Martínez, de 27 años, presentaron sus proyectos. La primera convirtió alimentos comunes, como el pan y las tortillas, en comida que previene enfermedades.

Por otra parte, Norma creó una cubierta inteligente que detecta la sepsis de forma inmediata y aspira a identificar la bacteria responsable para acelerar el tratamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS