Destaca Profepa lucha contra el tráfico ilegal de totoaba

Asegura que hoy existe colaboración sin precedentes con la Marina
La Profepa afirma que México debe continuar fortaleciendo las acciones para el cuidado del mar y su biodiversidad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
02:13
Redacción
-A +A

El gobierno de México ha fortalecido y tiene volcada su atención en los últimos dos años y medio en una estrategia integral para el combate al tráfico y comercio ilegal de la totoaba, por lo que en el resto de la administración federal incrementarán sus esfuerzos para abatirlo, dijo el procurador Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez.

En conferencia impartida en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), como parte de los festejos del 25 aniversario de la instancia que encabeza, destacó que en los últimos siete años México dejó de ser un país de tránsito para convertirse en uno de origen y hasta de destino en el tráfico de ejemplares de vida silvestre.

“México tendrá que continuar fortaleciendo las acciones para el cuidado del mar; se mantiene una coordinación sin precedentes con la Secretaría de Marina y otras importantes instancias del gobierno federal y el Estado”, aseguró.

Por separado, Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que por la naturaleza de este problema, se requiere de la participación y compromiso de Estados Unidos y China para evitar el tráfico ilegal de especies.

En una reunión trilateral, Aguilar expresó un reconocimiento especial a las comunidades pesqueras de San Felipe y Santa Clara, en el Alto Golfo de California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS