Destaca Navarrete participación de organizaciones en renovación del país

Los nuevos retos y desafíos del país deben enfrentarse con acciones decididas que respondan a las demandas de los mexicanos, aseguró el Secretario de Gobernación
Destaca Navarrete participación de organizaciones en renovación del país
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que en la elaboración de la agenda del México renovado las organizaciones sociales son un factor importante de unidad para el país. Foto: Archivo/El Universal
10/04/2018
14:33
Alberto Morales
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la participación de organizaciones sociales representa un factor importante en la elaboración de la agenda del México renovado.

Durante la inauguración del Primer Encuentro de Consejeros y Exconsejeros del Consejo Técnico Consultivo (CTC), señaló que las propuestas planteadas entre sociedad y gobierno “contribuirán a fortalecer la confianza de la ciudadanía en la democracia y sus instituciones, como la mejor vía para generar soluciones y resultados”.

Acompañado del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruíz Cabañas, y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein, el titular de Segob destacó que los nuevos retos y desafíos de México deben enfrentarse con acciones decididas que respondan a las demandas de los mexicanos.

Esta dependencia, dijo, reconoce el trabajo de estas agrupaciones civiles porque con un punto de vista crítico y agudeza constructiva hacen valer su participación en los asuntos públicos del país.

“Lo que las distingue es que no se quedan en el planteamiento de las ideas, sino que las transforman en acciones viables para dar resultados”.

El presidente del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento, Julio César Vanegas aseguró que este encuentro permitirá avanzar y diseñar las bases de la agenda de la sociedad civil 2019-2023.

En representación de este órgano, María Teresa Liedo Fernández, celebró la presencia del Secretario de Gobernación en esta actividad, así como la reunión, por primera vez, de los integrantes actuales y anteriores del CTC para compartir los conocimientos y experiencia que obtuvieron en su oportunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS