El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, indicó que el trabajo del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) debe ser reconocido por su capacidad de resolución y trato amable en las 77 mil peticiones y gestiones diarias.

En la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del Día del Personal TAOD, enfatizó que el compromiso de este equipo ha sido determinante para que la reciente Encuesta de Satisfacción del Instituto alcanzara un máximo histórico.

En el rubro percepción de buen trato de los usuarios, se pasó de 90% a 93% en el último año, de igual forma, en los servicios médicos en general, aumentó de 81% a 85%.

Arriola Peñalosa destacó que con el programa de abasto de medicamentos la actual administración aumentó el surtimiento mensual de recetas, de 12 millones a más de 17 millones. Además, el abasto pasó de 95% a 99.6% y con el apoyo del personal se redujeron las quejas de 2 mil 500 diarias a sólo 38 al mes, en promedio.

El titular del Seguro Social entregó reconocimientos a las personas con 25 años de servicio, así como a quienes obtuvieron los mejores resultados del Programa de Fortalecimiento del Personal.

Fueron reconocidos los ganadores de los concursos nacionales de “Diseño de mascadas, corbatines y corbatas conmemorativas” y de “Frases en Torno a la Función del Personal TAOD”.

La organización The Trust for the Americas, fundación asociada a la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó a Mikel Arriola un reconocimiento por la certificación de más de mil 500 técnicos en la prestación de servicio, que fortalece su formación y capacitación en la atención a los derechohabientess.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses