Destaca EPN labor de Fuerzas Armadas para recuperar paz

El Presidente afirma que México celebra la construcción de un mejor país; Lábaro patrio refleja una nación que desea vivir sin violencia: Luis María Aguilar
El presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia conmemorativa del día de la Bandera de la nación, dijo que nos sigue convocando a la “exaltación de la patria”. (PRESIDENCIA)
25/02/2018
02:03
Juan Arvizu y Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Al conmemorar el 197 aniversario de la bandera nacional, ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de los mandos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, quienes dijo, “trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

El mandatario destacó que la bandera nos sigue convocando a la exaltación “de la patria, de nuestros valores y de la unidad nacional”.

En tanto, los representantes del Congreso de la Unión, el diputado federal Édgar Romo García (PRI) y el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN), reconocieron la labor, lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas, y en particular por su participación en respuesta ante las contingencias por desastres naturales.

“Esto es lo que significa unidad, cumplir todos los días con la responsabilidad y contribuir al mismo tiempo al desarrollo colectivo de toda la nación”, dijo.

En el Campo Marte, dirigieron mensajes los representantes de los tres poderes federales, en una ceremonia a la que asistieron con el presidente Enrique Peña Nieto los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como integrantes del gabinete presidencial, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y personalidades de la sociedad civil.

“Celebremos que estamos construyendo entre todos un mejor país para los mexicanos de hoy y de mañana”, dijo el Presidente de la República en un mensaje en el que destacó que la bandera nacional es la expresión de unidad para todos los mexicanos.

En ese sentido, afirmó: “Pienso en un México que defiende con firmeza y determinación a sus connacionales, y asume plenamente su responsabilidad en la solución de los grandes desafíos globales”.

Dijo que “solamente actuando con visión y con responsabilidad podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo”.

Además, refirió que “cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, así como de dejar un mejor país a las generaciones futuras”.

Indicó que en el lábaro patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que desde su escuela, hogar o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor país”.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, dijo que la bandera nacional es el reflejo de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria.

“La bandera nacional es el manto protector de la dignidad inherente a toda persona”, afirmó.

Agregó que “la dignidad humana funge como un principio jurídico que permea en todos los ordenamientos, pero también como un derecho fundamental que debe ser respetado en todo caso y cuya importancia resalta al ser la base y condición para el disfrute de los demás derechos y el desarrollo integral de todos los habitantes de este país”.

El ministro refirió que ondea en México la cuarta bandera nacional, con las características del decreto del 17 de agosto de 1968, y 50 años más tarde, remarcó, “podemos estar orgullosos, no solo de nuestros símbolos patrios, sino de su perdurabilidad”.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que la bandera nacional “ha apoyado en la consolidación de una nación democrática, solidaria y respetada”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García (PRI), dijo que en el actual contexto político electoral, “en el que por momentos la pasión política nos gana y los excesos verbales nos amenazan, debemos voltear hacia este símbolo fundamental que termina por recordarnos que todos somos mexicanos”.

La mejor forma de venerar y exaltar a la bandera nacional es mediante nuestra plena y orgullosa convicción de que es el reflejo de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria, aseguró el presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS