Despliegan más de 3 mil soldados en Oaxaca y Chiapas

La dependencia destacó que los militares han evacuado a mil 300 personas en ambos estados; agregó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han trasladado a Oaxaca 30 toneladas de víveres
Foto: Cortesía
10/09/2017
17:30
Manuel Espino Bucio
-A +A

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado a tres mil 265 soldados en los estados de Oaxaca y Chiapas, quienes a través del Plan-DNIII brindan apoyo a la población damnificada por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

A su llegada, informó la dependencia, los militares evacuaron a mil 300 personas, las cuales fueron trasladadas a varios albergues.

Al respecto, señaló que en 11 albergues localizados en seis municipios de Chiapas y uno en Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas a quienes se les han proporcionado 6 mil 127 comidas calientes.

Asimismo, la Sedena informó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han realizado ocho vuelos en los que se han transportado a la Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca, 2 mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua.

En vehículos militares, añadió, se han movilizado 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y 2 mil despensas.

Señaló que en el Centro de Acopio establecido en la Base Aérea Militar se han recibido 12 mil despensas, 75 mil 447 litros de agua, 9 mil 800 litros de leche y 6 mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

El Ejército afirmó que 10 binomios caninos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, localizando hasta la fecha el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

Para el desalojo de escombros en Juchitán e Ixtaltepec, se trasladaron nueve unidades de maquinaria pesada y tres camiones de volteo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS