“Deseable, posponer la evaluación docente”, dice SEP

Se busca que las aulas estén en óptimas condiciones porque los docentes tienen que interactuar con alumnos
Prórroga a maestros. El subsecretario Rodolfo Tuirán Gutiérrez analiza programar nuevas fechas para la evaluación docente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/10/2017
02:20
Notimex
-A +A

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que es deseable posponer la evaluación para la permanencia de los docentes de nivel bachillerato, a fin de que cuenten con mejores condiciones de presentar el examen. 

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que debido a los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en 10 entidades, las autoridades educativas y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) decidieron programar nuevas fechas para esta evaluación, para el maestro que opte por esta propuesta.

Señaló que debido a que en una de las fases de la evaluación para la permanencia se requiere realizar la práctica en el salón de clases e interactuar con los alumnos, es necesario que los planteles estén en buenas condiciones.

“Para la permanencia estamos hablando de casi 20 mil docentes de educación media superior y, en esas 10 entidades hay una proporción muy significativa de docentes que se han visto afectados, porque la elaboración del proyecto de las dinámicas en clase dependen que esté en la escuela actuando y relacionándose con los estudiantes”, explicó.

Dijo que es muy importante para este grupo de docentes, porque les va a permitir tener mayor concentración y mejores condiciones para prepararse y realizar la evaluación.

Precisó que el tema de la promociones se verá influenciado debido a que se retrasarán, puesto que muchos profesores están en fecha próxima para presentar fases de la evaluación: “Todo tiene sus dinámicas y sus tiempos y aquí lo posible se encuentra con lo deseable, porque lo más importante es que tengan condiciones propicias”, dijo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios