Desabasto de agua, entre las afectaciones

Alternativa . El servicio RTP funciona provisionalmente de manera gratuita de Tláhuac a Periférico, ante los problemas en otros medios de transporte público (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
21/09/2017
03:28
Redacción
-A +A

El desabasto de agua en la Ciudad de México afecta a cerca de 700 mil capitalinos en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Lo anterios es debido a las afectaciones en los ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como en ductos de Conagua afectados, como el de Tláhuac-Neza.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras registrarse fallas en las líneas A y 9 el servicio se restableció en cada una de ellas.

Respecto a la Línea A, opera con normalidad en todas sus estaciones desde La Paz a Los Reyes. En cuanto a la Línea 9, se recupera el servicio después de reparar una falla en sistema eléctrico.

Seis estaciones se encuentran cerradas por reparación en descarrilamiento del tramo elevado de la Línea 12, de Tláhuac a Tezonco.

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) registró 36 mil 244 llamadas reales desde las 13:14 horas del martes hasta las 10:00 horas de ayer.

La Policía de Investigación desplegó a 2 mil 500 elementos, los cuales se encuentran en zonas afectadas en apoyo al rescate de personas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera de manera normal.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que los verificentros no operarán hasta que se revise que no existan daños en sus estructuras.

Telmex habilitó 5 mil 500 puntos de red WiFi móvil gratuita para apoyar a la población en esta emergencia.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX suspendió el pago de parquímetros, así como el arrastre de grúas, en zonas de labores de emergencia y exhortó a reportar cualquier situación con el hashtag #TransitoCDMX.

Tras la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, la British American School y el Colegio Columbia abrieron sus puertas a los estudiantes de la institución que se vino abajo con el sismo de 7.1 grados. “Los recibimos sin costo de inscripción, sin uniforme y sin útiles extras en cualquier grado”, informó uno de los planteles.

Los servicios de salud que brindan el IMSS, el ISSSTE, los servicios de Fuerzas Armadas y algunos privados mantienen la atención gratuita a cualquier persona, independientemente de si cuentan o no con afiliación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS