Derrumbe en escuela deja 14 muertos al momento

Vecinos del lugar rescataron con vida a 24 personas que fueron llevadas a hospitales
Diversos edificios de departamentos sufrieron severos daños en sus estructuras, como estos que se encuentran ubicados en la colonia Doctores. ()
19/09/2017
21:14
David Fuentes, Andrea Ahedo, Eduardo Hernández, Sandra Hernández y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Momentos de angustia y drama se viven en la escuela Enrique C. Rébsamen, en la delegación Coyoacán donde, después del sismo de 7.1 grados en la escala de richter, y hasta las 18:00 horas, vecinos del lugar sacaron a 14 niños muertos y lograron rescatar a 24 con vida que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital.

Hasta el momento la gente continuaba con la remoción de los escombros con picos, palas y demás herramientas que lograron rescatar de sus viviendas para apoyar a los menores de nivel preescolar que quedaron atrapados, al venirse abajo el plantel de tres niveles.

Las primeras versiones de maestros que pudieron salir con vida refieren que en el lugar por lo menos había 70 menores de edad, de kínder y primero de primaria.

El edificio de la escuela privada tiene 30 años funcionando y hace un año realizaron algunas remodelaciones que se vinieron abajo con el terremoto que se sintió a las 13:15 horas de este 19 de septiembre.

Grupos de rescate, Bomberos, Policía Preventiva y residentes de la zona se han volcado a la colonia Prado Coapa para llevar agua, alimentos y demás utensilios para reforzar lozas y columnas colapsadas.

Este inmueble es uno de los 44 edificios que se colapsaron tras el registró del terremoto que cimbró este martes a la Ciudad de México.

Escenas similares se vivieron en la colonia Viaducto Piedad, de la delegación Benito Juárez, en donde un edificio de cinco pisos, localizado en la esquina de Torreón y Viaducto, se derrumbó dejando atrapados a trabajadores de las oficinas de dicho inmueble.

Aquí también se desbordó la ayuda para tratar de rescatar a las personas que no lograron salir al momento del temblor.

Capitalinos trabajan para rescatar a los afectados, algunos señalaron que mínimo era ochos personas de una oficina; sin embargo, se desconoce el número de afectados. Se reportó el rescate de cuatro personas.

Aquí se presentó personal de la Secretaría de Marina y el Ejército, que replegaron a personas e iniciaron la búsqueda de personas con perros.

En otro punto de la delegación Benito Juárez, un edificio de cuatro niveles colapsó por completo en el cruce de Emiliano Zapata y Prolongación Petén, colonia Emperadores, donde se estima que habría hasta 20 personas atrapadas.

Decenas de personas, entre rescatistas, policías de la delegación, voluntarios y vecinos ayudan en la remoción de escombros.

En la delegación Cuauhtémoc se desplomó un inmueble de seis niveles en la calle Álvaro Obregón 289, donde se rescataron, al menos, 17 personas atrapadas y decenas de personas apoyaron en la tarea de remoción de escombros.

En la zona de Taxqueña, la tienda departamental Soriana se derrumbó, sin que hubiera lesionados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS