Deja sismo mil viviendas dañadas en Oaxaca

Hay 58 municipios afectados en las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur; descartan personas muertas y lesionadas
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL.
18/02/2018
02:01
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez.
-A +A

[email protected]

Al menos mil viviendas resultaron dañadas a causa del sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde del viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, además de un número aún indeterminado de iglesias y hospitales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del gobierno de Oaxaca pidió a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios afectados en las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur. Descartó personas muertas y lesionadas

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases de manera temporal en las comunidades siniestradas por el movimiento telúrico, hasta en tanto no se verifique con precisión la magnitud de las afectaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó el restablecimiento prácticamente total del suministro de energía eléctrica, que había perjudicado a unas 110 mil personas; mientras, se habilitó un paso provisional sobre el puesto del río verde, donde ocurrió el derrumbe de un cerro, para permitir el paso entre Pinotepa y Jamiltepec. De acuerdo con el más reciente informe de la CEPCO, los municipios más afectados son Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

Daños menores en Guerrero. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo realizaron un recorrido en el Hospital General de Ometepec, inmueble que presentó afectaciones menores, al igual que otros puntos en la entidad, con un reporte de saldo blanco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS