Dedica UNAM Megaofrenda a Diego Rivera y brigadistas del 19-S

La Megaofrenda de la UNAM 2017 permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche
Foto: @FacMedicinaUNAM
29/10/2017
15:24
Teresa Moreno
México
-A +A

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México dedicó su Megaofrenda de Día de Muertos al pintor mexicano Diego Rivera, en el 60 aniversario de su fallecimiento. 

Aunque el motivo principal fue Diego Rivera y su obra, dos de sus instalaciones fueron dedicadas a los brigadistas, que participaron en las labores humanitarias y de rescate tras el terremoto del 19 de septiembre. Se les reconoció su labor representándolos con sus cascos y sus herramientas.

La Megaofrenda de la UNAM 2017 permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

La ofrenda fue instalada por segundo año consecutivo en la Plaza de Santo Domingo, sobre la calle de Brasil, en el centro histórico de la Ciudad de México, y comprende 38 ofrendas que instalaron alumnos y profesores universitarios.

La Megaofrenda de la UNAM, que ahora cumple 20 años, es una de las festividades más importantes que ofrece la Ciudad de México en estos días en que se recuerda a los muertos. Esta es la segunda vez que se monta en la Plaza de Santo Domingo del Antiguo Barrio Universitario. 

Cerca de uno de los extremos de la plaza se levanta la ofrenda central, diseñada por profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Mide tres metros de altura y está formada por un andamio en el que se muestran algunas de las obras más representativas de Rivera.

Las otras ofrendas fueron creadas por las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Políticas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Psicología, Derecho, Química y Filosofía y Letras, así como por los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y por los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Cuatro escuelas incorporadas a la UNAM (Amado Nervo, La Salle, San Carlos y Tomás Alba Edison) se sumaron, con sus trabajos, al homenaje que se le brinda al creador del mural "La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista" en el costado oriente del Estadio Olímpico Universitario, en CU.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS