La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) realizó una visita de inspección a un inmueble en la colonia San Marcos de la delegación Xochimilco, donde se encontraron dos ejemplares de vida silvestre, conocidos como Loros cachetes amarillos (Amazona autumnalis).

Los psitácidos son dos adultos, sin sexar y sin sistema de marcaje que permitiera su plena identificación, así como en aparente buen estado físico, mismos que fueron asegurados de manera precautoria.

En ese sentido, la procuraduría solicitó al visitado que exhibiera la documentación con la cual acreditara la legal procedencia; sin embargo, no se presentó ningún documento para desvirtuar la situación, por lo que las aves se aseguraron precautoriamente .

La especie Amazona autumnalis se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres ( CITES ).

La Profepa invitó a la ciudadanía a no adquirir, comprar o comercializar ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo de extinción o protegida por leyes o tratados internacionales de los que México forme parte.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses