Declaran emergencia en 22 estados del país

Una mujer se cubre del sol, cuya intensidad en estos días se ha incrementado también en las playas del país, como Acapulco. (DAVID GUZMÁN. EFE)
01/06/2018
02:16
Julián Sánchez - enviado
-A +A

[email protected]

El gobierno federal ha declarado emergencia extraordinaria en 573 municipios de 22 estados del país, debido a las altas temperaturas que continuarán los próximos días.

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, entre los estados donde se ha declarado emergencia extraordinaria con mayor número de municipios están Yucatán, Chiapas y Chihuahua.

Una emergencia extraordinaria se emite directamente por la Coordinación Nacional de Protección Civil sin necesidad de petición de algún estado.

Se usa en casos muy específicos, como el de la onda de calor que afecta a los 22 estados, entre ellos Sonora, Oaxaca y Coahuila.

La emergencia extraordinaria se aplica para que la atención sea muy rápida y se usa con fines de atención inmediata o de prevención. Para tal atención se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

A partir de esta declaratoria, las autoridades de cada gobierno estatal cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS