De la Madrid asegura que turismo estadounidense aumentó 11%

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó que en el sector llevamos más de siete años de crecimiento
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
24/08/2017
13:24
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que el número de turistas estadounidenses que viajan a México aumentó 11%, a pesar del ambiente con el gobierno de Estados Unidos y la volatilidad de los mercados.

“Teníamos todos una preocupación de que quizá con el ambiente que teníamos recientemente y la volatilidad podría haber una afectación, pero no ha habido nada, está creciendo 11% el número de norteamericanos que viajan a México por avión”.

El martes pasado, el  Departamento de Estado americano lanzó la renovación de la alerta para los estadounidenses que pretenden viajar a suelo mexicano, sobre todo por las en las condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Al participar en la reunión plenaria de los legisladores del PVEM, De la Madrid explicó que en el sector llevamos más de siete años de crecimiento.

“Somos el octavo país más visitado en el mundo y de seguir ese tendencia terminaremos el próximo año en el número siete.  Recibimos cerca de 20 mil millones de dólares, ahora recibimos más recursos por el turismo que por el sector energético, pero eso es solo una coyuntura”, comentó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS