Darán empleo temporal en Chiapas a afectados por sismo

El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete, afirmó que personal de la dependencia permanecerá en el estado para implementar este programa y seguir con su apoyo a la población
15/09/2017
21:14
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementará en Chiapas un programa de empleo temporal a fin de apoyar a la población damnificada por el sismo de 8.2 grados que ocurrió la semana pasada.

Al recorrer la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Cintalapa el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se crearán oportunidades de trabajo formal en beneficio de quienes perdieron su patrimonio.

El funcionario federal anunció que el personal de la STPS permanecerá en Chiapas para implementar este programa y seguir con su apoyo a la población, verificando el proceso de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, plazas e iglesias. 

“Trasladé a los mandos superiores de la Secretaría para integrarse a brigadas en los municipios afectados, acompañados de los Directores del Infonavit, de la CFE, Conagua, Prospera, IMJUVE, es decir, con todas dependencias federales. 

“Las acciones están funcionando, estamos teniendo oportunidad de acercarnos a la gente y a los gobiernos estatal y municipal, para que no sean rebasados por la tragedia y su tarea sea eficaz", comentó.

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida encabezó una reunión de evaluación de las acciones de los tres niveles de Gobierno en apoyo a las comunidades afectadas por el temblor del 7 de septiembre y sus réplicas. 

A el titular de la STPS le fue asignada, por el titular del ejecutivo federal la coordinación para atender de manera pronta y expedita a los damnificados de 17 Municipios que conforman la Zona Metropolitana de este estado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY