Daños menores en Cámara de Diputados

Se cayeron algunas partes de muros en las uniones entre los edificios A y B de la Cámara de Diputados
Daños menores en Cámara de Diputados
Foto: Especial
16/02/2018
20:17
Horacio Jiménez
México
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Édgar Romo, informó que después de distintas inpecciones que le realizaron a los edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro se determinó que no sufrieron ningún daño.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Romo dijo que las autoridades de la Cámara siguen pendientes.
Sin embargo, se cayeron algunas partes de muros en las uniones entre los edificios A y B de la Cámara de Diputados.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 29 de enero que la reparación y renivelación de los edificios “A”, “B” y “H” de la Cámara de Diputados costará a los mexicanos 187 millones 147 mil pesos, esto luego de los daños que sufrieron dichos inmuebles por el sismo de más de 7 grados que azotó la capital del país el pasado 19 de septiembre del 2017.
La empresa “Pilotes de Control S.A.” será la encargada de realizar los trabajos pues obtuvo la obra por la vía de la adjudicación directa, debido a la urgencia y a los daños que sufrió la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el contrato, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, los trabajos y obras de renivelación iniciaron el pasado 1 de noviembre del 2017 y concluirán el 31 de diciembre del 2019, es decir 26 meses de trabajo y que realizará
Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado se declaró inhabilitado en su totalidad el Edificio “H” luego de un peritaje determinara que este inmueble presentó un hundimiento de 30 centímetros mayor al previsto en la norma.
Por ello, los más de 800 trabajadores y los 215 diputados del PAN, PRI y Partido Verde que tenían sus oficinas en este edificio, fueron reubicados a otros edificios, incluso, a algunos se les habilitaron oficinas en campers en el estacionamiento del llamado helipuerto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS