Dañadas, mil 868 casas del magisterio

SNTE garantiza que no dejará a ninguno de los maestros a la deriva o sin respaldo
Ayuda para reconstrucción. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación halló 996 viviendas con daños menores; 687 severos y 205 son pérdida total. (SNTE)
28/09/2017
03:47
Redacción
Jojutla, Mor.
-A +A

Las viviendas de mil 868 familias del magisterio resultaron afectadas a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la reunión de evaluación que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se informó del registro de 996 viviendas con afectaciones menores, 687 con daños severos y 205 son pérdida total.

Por ello, el Colegio Nacional de Administración y Finanzas realiza los estudios necesarios para tomar la decisión que “nos ofrezca al sindicato, en dónde podemos modificar, cancelar o posponer algunos programas” para que los recursos que se obtengan se canalicen para apoyar a los profesores damnificados, aseguró el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

“Ningún compañero damnificado quedará sin apoyo”, dijo el líder magisterial, quien reiteró que “el SNTE no dejará a ninguno de los maestros a la deriva o sin respaldo”.

Expuso que la organización sindical empleará sus recursos y experiencia para que los agremiados vuelvan a la vida cotidiana lo antes posible, tanto en el ámbito laboral como familiar. También fijó como plazo este viernes 29 de septiembre para terminar con la evaluación y dar paso a la reconstrucción, en coordinación con los gobiernos federal y estatal e instancias como el ISSSTE para garantizar la recuperación de las viviendas.

En la reunión se mencionó que en Jojutla, 60 profesores perdieron su casa; hay 450 planteles con daños severos y 19 fueron declarados inservibles, los edificios sindicales resultaron con afectaciones.

Comentó la labor que han realizado las brigadas del magisterio en la entrega de víveres y materiales, remoción de escombros, atención médica, sicológica, técnica y legal, así como gestión de créditos personales y de vivienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS