Se encuentra usted aquí

Dan a Iñárritu Oscar especial

El cineasta mexicano fue galardonado por Carne y Arena calificada como “visionaria y poderosa”
Alejandro González Iñárritu recibió el quinto Oscar en su carrera por la producción que presentó en México en septiembre. (MANUEL NAVARRO. EL UNIVERSAL)
12/11/2017
00:45
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
-A +A

[email protected]

En una ceremonia plagada de celebridades de Hollywood, el director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el quinto Oscar en su carrera y fue por su producción de realidad virtual Carne y Arena.

El evento de los Governors Awards, celebrados la noche de este sábado, fue en el que tanto Iñárritu como Emmanuel Lubezki recibieron una estatuilla especial por la producción que presentó en México en septiembre pasado.

El premio se dio “en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa”, según indicó la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood en su anuncio del pasado 27 de octubre.

En entrevista con EL UNIVERAL, Iñárritu habló a su llegada a la alfombra roja de lo que significa para el este premio:

“Es sin duda alguna uno de los premios que más disfruto tener, porque no es con base en una competencia”, dijo, “Es un tema [inmigración] serio, que quisimos abordar de esta forma. Nunca pensamos ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia, pero estoy muy contento con el reconocimiento”.

A la ceremonia de premiación también asistieron colegas y compatriotas como Salma Hayek, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García, entre otros.

“Teníamos que venir a acompañarlo, para echarle porras”, expresó Cuarón.

En 90 años de estos premios sólo se han entregado 15 reconocimientos especiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios