Dan esperanza con Prótesis al alcance de todos

03/04/2018
03:28
Redacción
-A +A

Hace varios años en su natal Culiacán, Javier Alejandro Niebla Aguirre conoció a un niño que perdió ambos brazos a causa de un accidente, aquel niño ahora es un joven de 28 años de edad.

Javier y un grupo de compañeros estudiantes vieron las dificultades y complicaciones de esta persona por lo que decidieron crear y donarle la Prótesis al alcance de todos, que es el nombre del aparato

Niebla lo creó para entregarlo en donación a toda persona que la necesite, y por el cual obtuvo el premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social.

“El objetivo es apoyar a las personas que, como aquel niño, hoy un joven, logramos ayudar aplicando nuestros conocimientos”, dijo

La Prótesis al alcance de todos, señaló, es robótica de brazo a nivel transradial con tres módulos, mismos que permiten reducir el tiempo de fabricación y reparación al poder sustituirlos independientemente.

“El Módulo Socket-Muñón, es posible ajustarlo a diferentes medidas de muñones, gracias a su sistema neumático para la sujeción, disminuyendo así el nivel de personalización de cada prótesis, bajando el tiempo de fabricación y, por ende, el costo de producción de cada aparato”, señaló Niebla. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS