Dan apoyo a niño que perdió mano en el Metro

Fundación de Sinaloa ofrece donar la prótesis que requiere el pequeño Yael; lectores de EL UNIVERSAL quieren pagar gastos de transporte para la familia
Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
23/10/2017
01:00
Ana Herrera
-A +A

En agosto pasado, una escalera eléctrica del Metro le arrancó a Yael, de apenas cinco años, su mano derecha. El accidente desajustó la vida del niño y la de sus padres y su tratamiento generó retos económicos para los que no estaban preparados.

Una empresa radicada en Sinaloa ofreció donar una prótesis a Yael, pero el niño y sus padres no tenían dinero para pagar el viaje.

El lunes pasado, EL UNIVERSAL publicó que desde el día del accidente el padre del menor ha tenido que descuidar su trabajo para atenderlo y su familia no cuenta con los recursos suficientes para trasladarse de la Ciudad de México a Sinaloa, donde la fundación Markoptic le colocará una prótesis mecánica y posteriormente una robótica.
nino_yazith_51375375.jpg
Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Durante la última semana, al menos tres lectores ofrecieron donativos económicos y de transporte para que el niño pueda completar su rehabilitación en Culiacán, Sinaloa.

Lilia Romero desea comprar los boletos de avión o autobús para que Yael obtenga su prótesis.

“Yo les compro los boletos de ida y venida, pero quiero ver que el apoyo sea efectivo. Yo les compro los boletos directamente, no es por desconfianza, pero quiero corroborar que se logre el apoyo”, dijo Romero.

El caso de Yael, mencionó Romero, la conmovió de tal manera que la convenció para buscar a la familia y apoyarla.

Artículo

Niño que perdió mano en Metro “siente que crecerán sus deditos”

Los padres de Yael, el niño que tuvo un accidente en las escaleras del Metro Tacubaya y perdió su mano, aseguran que no han recibido ayuda de las autoridades
Niño que perdió mano en Metro “siente que crecerán sus deditos”Niño que perdió mano en Metro “siente que crecerán sus deditos”

“Es un angelito que me dio mucha ternura; lo quiero ayudar y por eso me interesó (buscarlo)”, agregó.

En Tlaxcala, Angélica Martínez se interesó por el caso de Yael para que el pequeño tenga mejores oportunidades “porque desgraciadamente los papás no somos eternos y si en Sinaloa le ofrecen su prótesis, lo ideal es que le hagan todo lo que necesite el niño para que tenga una mejor calidad de vida”.

Martínez ofreció costear el transporte del menor y su madre, pero no duda en cambiar el tiempo de apoyo por uno económico si se requiere.

Martínez, interesada por ayudar, busca realizar una colecta entre sus conocidos para que la familia de Yael tenga más recursos con los que se mantendrán en Sinaloa.
 

Artículo

Fundación ofrece prótesis para Yael, el niño que perdió la mano en el metro

Familia del menor sólo pagaría el traslado a Sinaloa; esperan que sane muñón del niño para iniciar tratamiento
Fundación ofrece prótesis para Yael, el niño que perdió la mano en el metroFundación ofrece prótesis para Yael, el niño que perdió la mano en el metro

Otra lectora se comunicó con EL UNIVERSAL para ofrecer un donativo económico, pero pidió reservar su identidad.

Los médicos refirieron a los padres de Yael que el muñón derecho del pequeño ha sanado en un 80% y les recomendaron no quitarle la venda hasta que concluya su tratamiento.

Ni los doctores ni la psicóloga han mencionado la posibilidad de viajar, pero Mónica Eslava, madre de Yael, confía en que pronto podrán trasladarse a Sinaloa para que su hijo mejore su calidad de vida.

Eslava agradeció el apoyo de los lectores y también puso a su disposición el número de cuenta 6423112774 de HSBC, donde recibirá las donaciones que la gente quiera hacer.

Video

Yael aún pregunta si le crecerá su manita

Desde que la mano derecha de Yael quedó prensada en una escalera de la estación Tacubaya del Metro, el pasado 19 de agosto, la vida de su familia cambió radicalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS