Dan 366 plazas a los maestros en Oaxaca

Es el primer concurso que se realiza en 25 años; docentes eligen plantel en el que laborarán: IEEPO
Desde mayo se ofrecieron 260 lugares para el ingreso de educación básica y mil 570 horas para profesores de secundaria (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/08/2017
03:30
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En Oaxaca se entregaron ayer por primera vez en 25 años plazas a nuevos maestros que concursaron para ingresar al magisterio.

El gobierno estatal asignó 366 espacios a maestros que resultaron idóneos en los concursos de oposición del Servicio Profesional Docente con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica.

“El estado cumple con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad en el que los profesores, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos en la evaluación, eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según los espacios existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos”, reportó el instituto.

Es la primera vez que se entregan plazas para ingresar al magisterio a través de un concurso desde la creación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El 28 de octubre de 1992, la administración de Diódoro Carrasco le entregó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control del IEEPO, recursos multimillonarios y un banco de plazas.

La coordinadora determinaba la creación de nuevos espacios y su entrega.

Desde 2013, cuando se aprobó y publicó la reforma educativa, la CNTE demandó que el ingreso al Sistema Educativo Nacional sea automático para los normalistas y que las plazas no se concursen.

Como ocurrió en la Ciudad de México y pasará en el resto del país, en la capital oaxaqueña se hizo la entrega simbólica de las primeras 11 asignaciones a docentes que resultaron idóneos en la Evaluación de Ingreso y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

Desde mayo se ofrecieron 260 lugares para el ingreso de educación básica y mil 570 horas para profesores de secundaria; se acreditaron 294 plazas y mil 920 horas para maestros de secundaria.

Para la promoción a docentes idóneos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica se asignaron 72 plazas. Se asignaron 294 espacios de nuevo ingreso al sistema educativo estatal para educación preescolar, primaria y enseñanza indígena, así como para educación física, especial, secundaria, telesecundaria, educación básica para adultos, y misiones culturales.

Las horas ofertadas fueron para secundaria y las 72 plazas de promoción para funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica para educación preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias, así como primaria indígena, educación especial y física. “De forma pública y transparente se dio a conocer la lista de quienes resultaron idóneos en las evaluaciones y, de acuerdo con los resultados, se realizó el proceso de asignación de las plazas. Los maestros eligieron el centro de trabajo en donde serán asignados”. Con información de Juan Carlos Zavala

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS