Cruz Roja pide prever accidentes en el hogar

También exhorta a extremar precauciones al viajar por automóvil en las próximas vacaciones
Cruz Roja pide prever accidentes en el hogar
27/03/2018
03:19
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En estas vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Nacional pide a la sociedad tomar medidas de prevención para evitar accidentes en el hogar, en la vía pública y al salir de viaje, puesto que en México los percances son la primera causa de muerte en niños en edad escolar y éstos aumentan 10% en temporada vacacional.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en menores de cinco años los incidentes más frecuentes son los accidentes de tránsito, la obstrucción de las vías respiratorias, el ahogamiento, sumersión y las caídas.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte por lesiones accidentales en todos los grupos de edad.

En el hogar, las caídas son una causa frecuente de muerte por lesiones accidentales y ocurren en todas las edades, pero en mayor proporción en los niños de un año y en personas adultas a partir de los 35 años. El ahogamiento y la obstrucción de vías aéreas son muy comunes entre los niños a partir de un año y hasta los 34.

La benemérita institución aconseja que los niños que estén en casa eviten asomarse a ventanas y barandales, a los padres les pide cerrar bajo llave cisternas y tinacos que estén al alcance de los menores de edad, cuidar que no jueguen con fuego, electricidad, tijeras, cuchillos, líquidos para el coche ni objetos para limpiar, además de que recomienda hablar con los pequeños acerca de los números de emergencias para que tomen conciencia y no jueguen con ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS