Cruz Roja envía ayuda a afectados por sismos

Más de 4 mil ton de distintos artículos serán repartidos a pobladores de ocho entidades
Archivo / EL UNIVERSAL
22/12/2017
03:38
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Con el fin de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre, la Cruz Roja Mexicana envió más de 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 126 mil personas.

Esta ayuda humanitaria se ha repartido en 661 comunidades que resultaron afectadas. En Chiapas se beneficiaron a 226; en Oaxaca, 235; Guerrero, 100; Tlaxcala, 21; Estado de México, 13; Puebla, 29; Morelos, 33 y en la Ciudad de México a cuatro colonias.

La benemérita institución se comprometió a seguir enviando apoyo a las personas que resultaron afectadas para satisfacer las necesidades inmediatas de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En el operativo humanitario denominado Sismos 7–19 S, participaron 31 mil voluntarios a nivel nacional y 12 mil en la Ciudad de México. Gracias a los donativos se apoyaron a más de un millón 126 mil 750 personas.

Hasta el momento se han entregado más de 30 mil catres, 5 mil casas de campaña, 40 mil kits de cocina, 6 mil bicicletas y 13 mil parrillas eléctricas.

La institución reconoce a todos los donantes su solidaridad para entregarle sus donativos en especie y económicos, y agradece la confianza de la sociedad para que Cruz Roja sea la responsable de canalizar toda la ayuda humanitaria a quienes lo perdieron todo, y con ello , seguir con su misión de aliviar el sufrimiento de las personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS