Se encuentra usted aquí

Cruz Roja busca recaudar 365 mdp

El lema de la colecta convoca la población a seguir ayudando hoy más que nunca
Cruz Roja busca recaudar 365 mdp
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana (centro), y José Narro Robles, secretario de Salud (der.), durante su aportación a la colecta anual de la institución (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
07/03/2018
02:38
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“Hoy más que nunca necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, es el lema de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Este 2018 se pretenden recaudar 365 millones de pesos, dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución, quien aseguró que se superará la meta “porque la Cruz Roja cuenta con la confianza y solidaridad de las personas”.

En conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Secretaría de Salud (Ssa), Suinaga Cárdenas agradeció a todos los que realizan aportaciones, porque con ello ayudan a que la benemérita institución cumpla con su labor.

“Tenemos 108 años de llevar ayuda humanitaria gracias a sus donativos, nuestro objetivo es salvar vidas, nadie es tan rico para no poder necesitarla ni tan pobre para no darla”.

Detalló que con las aportaciones se pudieron llevar a cabo en 2017 más de un millón 415 mil servicios gratuitos de ambulancias y de 5 mil 493 servicios médicos. Reconoció el trabajo de los más de 45 mil voluntarios que “con su compromiso y dedicación hacen grande esta institución”.

Al encabezar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana (CRM), José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que la institución tiene una gran trayectoria.

“Son 108 años de servicio a la comunidad, de llevar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan. La Cruz Roja Mexicana ha visto el desarrollo del país a lo largo del siglo XX y de los primeros años del siglo XXI”, indicó.

Reiteró que es un organismo que está para servir a aquellos que tuvieron una emergencia y requieren de atención médica.

“A veces es para ayudar a la persona, a alguien que sufre, por ejemplo un accidente en la vía pública, a veces es para contribuir y atender a poblaciones cuando se trata, por ejemplo, de desastres naturales o tragedias provocados por el ser humano”, detalló.

Acompañado de las presidentas nacionales del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, y de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga, Narro Robles dijo que este es el momento de contribuir a una causa “tan noble” como la de donar a la Cruz Roja Mexicana.

Ante directores de los Institutos Nacionales de Salud, de hospitales federales y organismos de la dependencia hizo un llamado de apoyo para todos aquellos que diariamente necesitan atención.

El funcionario reconoció la labor altruista de quienes aportan ya sea con donación o como voluntario.

“Cuando uno ayuda o auxilia a quienes lo requieren, uno se siente bien. Con alguna frecuencia uno identifica a quien puede ayudar, yo creo que es más satisfactorio cuando se trata de un proceso anónimo, cuando uno ayuda sin saber a quién, pero seguro de que va a ser para auxiliar a alguien que lo necesita”.

En su oportunidad, Carmen Lobo Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, afirmó que la solidaridad, compromiso y vocación de servicio son valores que comparten tanto la dependencia federal como la Cruz Roja, “lo que permite desarrollar acciones en beneficio de toda la población”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS