Cruz Roja aconseja medidas contra accidentes en Semana Santa

En menores de cinco años los incidentes más frecuentes son los accidentes de tránsito, la obstrucción de las vías respiratorias, el ahogamiento, sumersión y las caídas
Cruz Roja pide tomar medidas para prevenir accidentes en Semana Santa
Fotografía: Archivo/EL UNIVERSAL
26/03/2018
18:31
Perla Miranda
-A +A

En estas vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Nacional pide a la sociedad tomar medidas de prevención para evitar accidentes en el hogar, en la vía pública y al salir de viaje puesto que en México, los percances son la primera causa de muerte en niños en edad escolar y estos aumentan 10% en temporada vacacional.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en menores de cinco años los incidentes más frecuentes son los accidentes de tránsito, la obstrucción de las vías respiratorias, el ahogamiento, sumersión y las caídas.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte por lesiones en todos los grupos de edad.

En el hogar, las caídas son una causa frecuente de muerte por lesiones accidentales y ocurren en todas las edades pero en mayor proporción en los niños de 1 año y a personas adultas a partir de los 35 años. El ahogamiento y la obstrucción de vías aéreas son muy comunes entre las niñas y niños a partir de 1 año de edad hasta los 34 años.

La benemérita institución aconseja que los niños que estén en casa eviten asomarse a ventanas y barandales, a los padres les pide cerrar bajo llave cisternas y tinacos que estén al alcance los menores de edad, cuidar que no jueguen con el fuego, electricidad, tijeras, cuchillos, líquidos para el coche u objetos para limpiar, se recomienda que se hable a los niños acerca de los números de emergencias para que tomen conciencia y no jueguen con ellos.

Al salir de vacaciones es debido mantener el vehículo en buen estado, no usar el celular mientras se conduce, manejar a una velocidad y una distancia segura, conforme a las condiciones ambientales y de la vía pública, no conducir bajo los efectos del alcohol y droga. Las familias mexicanas no deben olvidar usar el cinturón de seguridad ni los auto – asientos infantiles en caso de que viajen menores de 12 años de edad. Se pide respetar a los peatones y en caso de transportarse en motocicleta usar casco.

Cuando se visiten centros de diversión o concurridos se aconseja no perder de vista los niños, en caso de que ocurra un accidente, es necesario tener conocimientos básicos en primeros auxilios y contar con un botiquín de emergencias

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS