Crece 20% compra consolidada de medicamentos del IMSS

La incorporación de nueve entidades públicas logró el aumento que pasó de 48 millones 883 mil pesos a 58 millones 764 mil pesos
31/08/2017
18:34
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La licitación para la compra consolidada de medicamentos que realiza el gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció 20% para el 2018 al pasar de 48 millones 883 mil pesos a 58 millones 764 mil pesos.

La incorporación de nueve entidades públicas, con lo que suman 49 participantes, entre entidades federales, gobiernos estatales e institutos de salud logró el aumento de los montos para esta compra consolidada.

El número de entidades federativas participantes ascendió a 21, destacando la incorporación del estado de Tabasco.

Las bases de la licitación se publican en Compranet y contemplan un requerimiento de 2 millones 239 mil piezas, cantidad que ha ido en aumento a partir de nuevos requerimientos por parte de las diversas entidades que participan en la licitación.

El monto global de 58 millones 764 mil pesos, quedó distribuido de la siguiente manera: 34 millones 927 mil (59%) a medicamentos y vacunas; 18 millones 990 mil (32%) a medicamentos y vacunas de patente y fuente única; y 4 millones 847 mil (9%) a material de curación.

A partir de este requerimiento, el IMSS inició la publicación en Compranet de las convocatorias de los nueve procedimientos licitatorios que componen la Compra Consolidada de Medicamentos 2017-2018.

Las licitaciones serán por medicamento nacional, medicamento internacional bajo y material de curación internacional bajo tratados de jeringas y látex.

También se publicarán las convocatorias para material de curación nacional, material de curación internacional bajo tratados, vacunas internacional bajo tratados.

Adicionalmente, a partir del próximo 4 de septiembre se publicarán tres proyectos de convocatoria para los procesos licitatorios bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS