Crean Red de Talleres de Pelucas Artesanales para pacientes con cáncer

Una peluca oncológica no solo se ayuda a recuperar el estado emocional, sino que al ser elaborada con cabello 100 por ciento natural, beneficia el cuero cabelludo de los pacientes
Crean Red de Talleres de Pelucas Artesanales para pacientes con cáncer
Fotografía: Especial
20/05/2018
13:54
Perla Miranda
-A +A

Voluntariados de salud de los estados de Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima firmaron un acuerdo para crear la primera Red de Talleres de Pelucas Artesanales para otorgar de manera gratuita este accesorio a niños y adultos con diagnóstico de cáncer, alopecia, quemaduras y otras enfermedades.

pelucas_03.jpg
Fotografía: especial

Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional firmó la Declaración de Intención con sus contrapartes de los estados participantes para impulsar la instalación de Bancos y Talleres para crear las pelucas en beneficio de la población que lo requiere.

El Voluntariado coordinará la instalación de los talleres en cada una de las entidades federativas, y será responsable de la operación y la capacitación.

También se crearán círculos de apoyo dirigidos a familiares con pacientes oncológicos, para que se preparen y puedan participar en la elaboración de la peluca de su familiar.

Gabriela Colmenares Viladomat, secretaria técnica del Voluntariado Nacional,  explicó que el otorgar una peluca oncológica, no solo se ayuda a recuperar el estado emocional, sino que al ser elaborada con cabello 100 por ciento natural, beneficia el cuero cabelludo de los pacientes.

De los sietes estados que firmaron, cinco tienen en funcionamiento sus talleres, mientras que Sonora y el Estado de México se encuentran en el proceso de instalación.

El Voluntariado Nacional cuenta con un taller de pelucas oncológicas ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud, el cual tiene 17 pelucas listas para su donación, además de coletas de cabello para la elaboración de este artículo.

Cada peluca se lleva en su fabricación entre siete y nueve coletas de 15 centímetros, por ello la importancia de que la población done su cabello en las diferentes campañas.  

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO