​Crean plataforma para contar historias del 19-S

El blog ciudadano “Cuéntanos dónde estabas” lleva hasta el momento más de 400 escritos sobre cómo vivieron los mexicanos el sismo que afectó el centro del país
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/09/2017
19:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de ciudadanos crearon una plataforma para contar todas las historias del sismo sucedido el pasado 19 de septiembre.
 
El blog “Cuéntanos dónde estabas” lleva hasta el momento más de 400 escritos sobre cómo vivieron los mexicanos el movimiento que afectó el centro del país.
 
La idea de Roberto Cruz, Lucía Valencia y Marisol García historias, es crear un libro de anécdotas, reflexiones e imágenes de cómo se vivió el durante y el después del terremoto.
 
“En caso de reunir suficientes historias, haremos un mapa o un libro en PDF que pueda circular libremente. Nuestro interés es crear un mapa afectivo y de memorias que pueda sobreponerse al mapa de la destrucción, no para olvidarla, sino para comprenderla y humanizarla aún más”, señalan.
 
Asimismo en la página apuntan que también puede servir para fines terapéuticos.
 
“Creemos que contar historias en medio y después de la tragedia es una forma implicarnos y comprometer nuestros cuerpos cuando no podemos llegar a las zonas que requieren asistencia, y de confirmar que, más allá del desastre, compartimos el fervor por la memoria”, apuntan.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS