Crea IPN mochila que da masaje y carga batería del celular

Estudiantes del CECyT 13 “Ricardo Flores Magón” explicaron que la mochila utiliza energía solar y realiza masajes en la espalda para aliviar dolores producidos por cargar mucho peso
Foto: Notimex
14/01/2018
17:25
Notimex
México
-A +A

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mochila denominada “Spallbags”, que tiene la cualidad de dar masaje en la espalda y cuenta con un dispositivo para poder cargar el celular, además de que es amigable con el medio ambiente, pues utiliza energía solar.

“Es una mochila creada por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, que realiza masajes en la espalda para aliviar dolores producidos por cargar mucho peso. Además, contiene una pila que permite a los usuarios cargar su celular”, se explicó en un comunicado.

La mochila incluye masajeadores colocados en el compartimento de atrás para que realicen movimientos en la parte superior de la espalda, y para controlar la intensidad del masaje, se instalaron reguladores, que conectados a un circuito, controla el funcionamiento de todo el sistema.

Efrén Castillo Torrescano, Carlos Manuel Fernández Herrera, Rolando Leyva Castro, Martha Medrano Esquivel, Ilyan Revelo Medina, María Ruiz Rebollar y Anhel Geovana Trejo Pérez explicaron que su proyecto es sustentable porque los masajeadores y la pila se alimentan gracias a las celdas solares que añadieron a la mochila.

El prototipo funciona cuando el usuario se coloca la mochila y activa los interruptores ubicados en los tirantes para iniciar con el masaje, posteriormente puede regular la intensidad del movimiento en intenso o suave.

Para el cargador de celular la persona debe llevar consigo el cable USB, el cual se conecta a la pila que está adentro de la mochila, y al accionar el botón su dispositivo móvil comenzará a recargarse.

Medrano Esquivel mencionó que el proyecto está dirigido principalmente a estudiantes, pero también puede ser utilizado por personas que viajen con frecuencia.

Finalmente, se informó que la mochila funciona cuando el usuario está de pie, sentado o caminando y el tiempo que recomiendan para su uso es ilimitado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS