Corte dona más de 2 mil mdp para damnificados tras sismos de septiembre

Los 2 mil 183 millones 400 mil pesos, ahorros de la SCJN y el Consejo, fueron entregados a la SHCP para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos
Archivo / EL UNIVERSAL
05/12/2017
11:46
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El Poder Judicial de la Federación donó poco más de 2 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Mediante la firma de un convenio el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, transfirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 2 mil 183 millones 400 mil pesos que quedaron etiquetados específicamente para ayudar a los damnificados. Es decir, que la SHCP no podrá utilizar los recursos para otro fin, indicaron fuentes del PJF.

El convenio fue suscrito también por el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.

De acuerdo con Aguilar Morales, también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el dinero es producto de los ahorros realizados tanto por la SCJN como por el Consejo durante el actual ejercicio fiscal y fue entregado luego de que Hacienda solicitó al Poder Judicial apoyos presupuestales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

“Buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos, y que significaron ahorros en el ejercicio del gasto, como licitaciones o construcciones que resultaron menos costosas de lo que habíamos planeado”, precisó Aguilar Morales.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS