Convocan a Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental

Los tres mejores trabajos recibirán un estímulo económico de 75 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero; además de equipo fotográfico
Foto: Especial
10/11/2017
20:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La agencia Cuartoscuro lanzó su Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental 2018, en la que otorga una bolsa conjunta de premios por 155 mil pesos; además todas las imágenes ganadoras y seleccionadas formarán parte de la edición 150 de la revista.

Tras la lente de los fotoperiodistas y documentalistas, están las historias que hay que contar, pues son ellos quienes prestan sus ojos al mundo a través de la foto diaria o de los temas de largo aliento, por lo que se invita a participar a fotógrafos, periodistas y documentalistas.

BASES

Podrán participar fotógrafos mexicanos y extranjeros con residencia en México.

Los interesados podrán participar con una foto o un reportaje de máximo 8 imágenes sobre cualquier tema periodístico o documental en el país o acerca de mexicanos que vivan fuera de la república.

Podrán participar menores de edad a partir de 15 años cumplidos.

Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2014 y 2018, en color o blanco y negro.

Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados o no en medios y redes sociales.

Están permitidos los ajustes de edición como reencuadre, exposición, contraste y balance de blancos, etcétera.

No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.

RECEPCIÓN

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma www.cuartoscuro. com/concursofotoperiodismo

El tamaño de las imágenes que se adjunten en la plataforma deberá ser de 1500 pixeles del lado más largo a una resolución de 72 dpi, en formato jpg.

Todas las imágenes deberán incluir en los metadatos un pie de foto de 1000 caracteres máximo.

Cada participante podrá registrar hasta tres trabajos. Por ejemplo: un reportaje y dos fotos individuales; o bien una foto individual y dos reportajes; o bien tres reportajes o tres fotos individuales.

JURADO

Estará integrado por fotoperiodistas y editores de fotografía de reconocida trayectoria, quienes calificarán la relevancia periodística, síntesis y propuesta sobre el tema, así como la calidad estética y conceptual de las imágenes.

Su fallo será inapelable.

Se seleccionarán hasta 60 fotografías, de entre las cuales se elegirá a los ganadores.

Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Los resultados se darán a conocer en junio de 2018 en la revista impresa núm. 150 y en www. cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx

PREMIOS

Los tres mejores trabajos recibirán un estímulo económico de 75 mil pesos para el primer lugar; 50 mil para el segundo; y 30 mil para el tercero; además de equipo fotográfico, una exposición y publicación en la revista Cuartoscuro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS