Continuarán tormentas fuertes en el centro, sur y sureste del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que estos fenómenos meteorológicos vendrán acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo
Continuarán tormentas fuertes en el centro, sur y sureste del país: SMN
Foto: smn.cna.gob.mx
05/04/2018
22:14
Notimex
México
-A +A

Esta noche continuarán las tormentas de fuertes a intensas en el centro, sur y sureste del país, debido a los efectos de un canal de baja presión extendido sobre occidente y el sur del Golfo de México, aunado a una zona de inestabilidad en el noreste.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como tormentas locales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los meteorólogos estimaron que esos fenómenos meteorológicos vendrán acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican vientos del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana viernes se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevé que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente frío, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y un canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

El SMN exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS