Continúan las labores de rescate tras sismo en Juchitán

Elementos del Ejército, PC, Policía Federal, Marina y los Topos retiran escombros de la zona donde el Palacio Municipal y un mercado se derrumbaron a causa del sismo de 8.2 grados
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
09/09/2017
09:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Brigadistas de rescate continúan este sábado con las labores de remoción de los escombros que dejó el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Poco antes de las siete de la mañana, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos llegaron al Palacio Municipal de esta población oaxaqueña para retirar montones de piedras, tierra y varillas.

Este edificio resultó severamente afectado, pues la parte lateral se colapsó por completo, y con ello, una mercado que se ubicaba en la planta baja.

El inmueble municipal fue construido en 1860 frente al jardín central de Juchitán de Zaragoza, donde se encuentran colocados los bustos de Benito Juárez y su esposa Margarita Maza de Juárez, entre otros monumentos.

Elementos del Ejército Militar y policías municipales resguardan el perímetro por seguridad de los habitantes, quienes permanecen alrededor para mirar con "consternación" lo que dejó el temblor, cuyo epicentro fue a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, precisó que el movimiento telúrico afectó a 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, aunque hasta el momento se han contabilizado 45 muertos, de los cuales 36 son de este municipio, de acuerdo con las autoridades.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS