​Congreso exhorta a PGR dar a conocer avances sobre caso Barreiro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que en un plazo máximo de 10 días, la dependencia federal entregue un informe sobre el probable caso de lavado de dinero
Legisladores en el Congreso de la República en una imagen de archivo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
13/06/2018
18:47
Alejandra Canchola y Yael Zárate
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) entregarle un informe sobre los avances en la investigación contra el candidato presidencial Ricardo Anaya y el empresario Manuel Barreiro, acusados de lavado de dinero.

La proposición presentada por el senador José María Tapia Franco (PRI) pretende que, en un plazo máximo de 10 días, la PGR entregue un corte de caja sobe el caso al Congreso, la discusión del dictamen suscitó diferencias entre los grupos parlamentarios del PRI y el PAN.

Aunque la propuesta fue apoyada de manera unánime por legisladores integrantes de la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC–, ellos mismos exigieron integrar al exhorto las denuncias que interpuso el diputado Jorge López Martín (PAN) contra los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, pero la adición fue desechada.

Posteriormente, el senador panista Héctor Flores Ávalos, convocó a que se eligiera un grupo de tres legisladores, representantes de cada bancada, para en ese momento trasladarse a las oficinas de Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, para expresarle sus exigencias. Pero también fue rechazado por mayoría.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez (PRI) acusó que “si Ricardo Anaya tuviera un poquitito de vergüenza, renunciaría a su campaña”.

“Yo le reconozco a Andrés Manuel que en el segundo debate le llamó ‘Ricky Riquín Canallín”, y le hubiera agregado ‘vulgarcín, raterín’, porque es un vulgar ratero”, dijo.

Por su parte, la senadora Adriana Dávila (PAN) atacó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y despidió a los priítas: “se van bien forrados a los Pinos… pero de mi tierra, allá en Tlaxcala hay muchos pinos, los invitamos, porque lo cierto es que el primero de julio va a ganar Ricardo Anaya”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS