Se encuentra usted aquí

Confunden a su madre en forense

Iván esperó 3 días frente a los escombros del laboratorio
Iván Perdoma esperó afuera del laboratorio del Centro de Control y Desarrollo Biofarmacéutico que sacaran a su madre muerta. (DIANA LASTIRI. EL UNIVERSAL)
22/09/2017
02:25
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Seis horas después de que la encontraron, Iván Perdoma Martínez recibió la noticia de que el cuerpo de su madre estaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la habían confundido con otra mujer.

Después de tres días de espera en las inmediaciones del laboratorio del Centro de Control y Desarrollo Biofarmacéutico, S. A., en la colonia Roma, Iván y su familia se reunieron sobre la calle de Valladolid, esquina con Puebla, para emprender camino rumbo al Incifo en la colonia Doctores para reclamar el cuerpo.

Tristes, pero tranquilos porque Natividad Martínez Carrillo, madre de Iván, ya estaba fuera de los escombros del laboratorio que se derrumbó durante el sismo del pasado lunes.

Hasta ayer, Iván no había recibido noticias de su mamá, sacaron heridos, cuerpos y hasta 40 conejos, pero nadie le daba razón de ella, doña Nati, como cariñosamente le llamaban sus compañeros de trabajo.

“Ya llevo tres días aproximadamente aquí esperando, nos dijeron que ya nada más están buscando su cuerpo”, dijo.

Desde temprano se le informó que había tres personas entre los escombros y que no existía la posibilidad de encontrarlas con vida, esperó y a las 11:00 horas escuchó que entregaron el cuerpo de otra mujer llamada Guadalupe Rojas y que sus familiares estaban por ir a reclamar el cuerpo al Incifo.

Iván fue el único hijo varón de los cuatro que tuvo su mamá, tímido, afirmó no perder la esperanza de que su mamá pudiera estar viva.

A las 14:00 horas, el químico Víctor Bautista, quien se encontraba apoyando en las labores de búsqueda, reconoció otro de los cuerpos como el de Guadalupe Rojas, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los familiares de todos los que faltaban por aparecer para verificar si el cuerpo que estaba por ser entregado era el correcto.

Hasta las 17:30 horas, el error fue verificado del todo, la mujer en el Incifo no era Guadalupe, sino era la mamá de Iván, su espera al fin terminó, ahora él y su familia realizarán los arreglos para el funeral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS