Confirman un muerto por desplome de helicóptero que llevaba ayuda en Oaxaca

Especial
22/09/2017
21:11
Oaxaca, Oaxaca
Juan Carlos Zavala
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras la caída de un helicóptero de la Procuraduría General de República (PGR) que trasladaba víveres para damnificados a la región del Istmo de Tehuantepec.

El hombre que falleció en el accidente aéreo era técnico de mantenimiento de la PGR.

El helicóptero Bell 212 matrícula XC-BE1 de la PGR, que despegó de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se desplomó en la comunidad de San Pedro Leapi, del municipio de San Carlos Yautepec, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de la aeronave, la cual se ha usado para el traslado de ayuda humanitaria a los afectados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre. La PGR envió dos aeronaves en auxilio en la que viaja personal y equipo médico, entre ellos un médico cirujano, una teniente enfermera y dos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, para trasladar a los lesionados y el cuerpo del hoy occiso. 

PGR EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

"En cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida. Por respeto a sus deudos omitimos el nombre", afirma la PGR en un comunicado.

Afirma la dependencia que las causas del accidente están en investigación. "Ha sido prioridad de esta Institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares".

La Procuraduría General de la República "y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos".

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS