Condenan a ex mando policiaco de Puebla por caso Lydia Cacho

Un juez federal dio 5 años y 3 meses de prisión a José Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal, quien participó en el arresto y tortura de la periodista
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/10/2017
16:57
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Un juez federal condenó a 5 años y 3 meses de prisión  a José Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal de Puebla, quien participó en el arresto y tortura de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

En diciembre de 2005, la periodista y escritora fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por policías judiciales de Puebla provocándole violencia física y psicológica durante el trayecto a ésta última entidad, acusada de difamación y calumnia contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borge.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, informó que obtuvo la sentencia condenatoria contra Montaño Quiroz, ex mando policiaco detenido e ingresado a la cárcel municipal de Cancún en 2014.

La dependencia refrendó su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales y  ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY