Condenan a ex mando policiaco de Puebla por caso Lydia Cacho

Un juez federal dio 5 años y 3 meses de prisión a José Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal, quien participó en el arresto y tortura de la periodista
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/10/2017
16:57
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Un juez federal condenó a 5 años y 3 meses de prisión  a José Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal de Puebla, quien participó en el arresto y tortura de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

En diciembre de 2005, la periodista y escritora fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por policías judiciales de Puebla provocándole violencia física y psicológica durante el trayecto a ésta última entidad, acusada de difamación y calumnia contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borge.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, informó que obtuvo la sentencia condenatoria contra Montaño Quiroz, ex mando policiaco detenido e ingresado a la cárcel municipal de Cancún en 2014.

La dependencia refrendó su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales y  ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS