Concluyen brigadistas de Japón labores de rescate en México

El líder de equipo Toshihde Kawasaki sostuvo que uno de los motivos por el cual pudieron colapsar algunos edificios de la Ciudad de México fue por no cumplir con las normas de construcción
Foto: Twitter @JapanEmb_Mexico
25/09/2017
19:33
Misael Zavala
-A +A

La delegación de 72 rescatistas japoneses que trabajaron en la zona siniestrada de la Ciudad de México, concluyeron sus labores y ahora se retiran a su país.

Informaron que el gobierno mexicano determinó ayer concluir los trabajos de búsqueda en las zonas siniestradas por el sismo.

En conferencia de prensa antes de partir, el líder de equipo Toshihde Kawasaki sostuvo que uno de los motivos por el cual pudieron colapsar algunos edificios de la Ciudad de México fue por no cumplir con las normas de construcción, pero eso tendrán que determinarlo los especialistas en la etapa de reconstrucción.

"Se tendría que hacer una mayor investigación, podría ser que una de las causas sea que en los edificios más antiguos no se estaba cumpliendo con una cierta norma de construcción o que el cimiento era muy débil, pero hay muchas razones", dijo Kawasaki a través de la intérprete Miwa Pierre Audain.

El líder del grupo especializado en desastres en zonas urbanas, sostuvo que la etapa de rescate ha terminado, ayer el gobierno mexicano les indicó que concluía la etapa y ahora es tiempo de rehabilitar las zonas y "es donde entra la opinión de los especialistas para saber los motivos".

La delegación cargó consigo un cartel que les regalaron en el conjunto Urbano Tlalpan, donde concentraron su labor y rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida. En japonés, el mensaje dice: "muchísimas gracias".

Kawasaki dijo que en la junta de ayer con el gobierno mexicano se determinó que, de manera repentina, la etapa de búsqueda se ha terminado y por lo tanto su labor también concluye en México.

Destacó el apoyo de la ciudadanía ya que con sus aplausos los alimentaban y les daban ánimo durante las 24 horas consecutivas que estuvieron trabajando en el conjunto Tlalpan.

Antes de partir, los rescatistas de Japón se dieron oportunidad para realizar una demostración de rescate con binomios caninos.

lsm

Artículo

Japanese rescuers return to their country

The Japan Disaster Relief Team concluded the search & rescue operations per instruction of the Mexican Government
Japanese rescuers return to their countryJapanese rescuers return to their country

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS