Concluyen asesorías en CU para aspirantes con problemas en su registro

Este domingo concluyeron las asesorías en Ciudad Universitaria para aquellos aspirantes a licenciatura que tuvieron algún tipo de problema en su registro vía internet
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/01/2018
18:44
Teresa Moreno
-A +A

Hoy se terminó la última oportunidad que tuvieron los aspirantes al concurso de selección de la UNAM que presentaron problemas para completar su registro en línea para recibir asesoría personalizada en la el campus Ciudad Universitaria.  

Por la tarde continuaban llegando algunos aspirantes desesperados por las fallas que presentó la plataforma en línea de la UNAM desde que se lanzó la convocatoria para registrarse al examen de selección para ingresar a la licenciatura, el lunes pasado. 

Derivado de las complicaciones de la página de internet de la Dirección General de Administración Escolar, la institución tuvo que abrir asesorías personalizadas este fin de semana para permitir que los jóvenes completaran el registro.

El domingo  a las 15:00 muchos aspirantes continuaban llegando al registro de aspirantes en Avenida del Imán 7 en Ciudad Universitaria, para resolver el problema puesto que la página no les permitía concluir su registro. Desesperados, estresados y frustrados esta fue su última opción para no perder la oportunidad de presentar su examen.

Eso fue lo que le pasó a Víctor René Parra Osorio de 21 años de edad, quien busca estudiar la carrera de Químico Farmacéutico Biológico quien durante los últimos tres días estuvo cinco horas diarias frente a la computadora intentando realizar su registro con éxito.

“Me llevó alrededor de dos o tres días de tratar de hacer mi registro. Me aventé 5 horas pues tratando de abrir y cerrar la página hasta apenas ayer leí la noticia de que la UNAM estaba abriendo el sábado y domingo para venir acá hace un a resolver nuestras dudas.  Yo vine porque tenía cosas que hacer y no me podía estar todo el día intentando imprimir mi ficha”, contó en entrevista.

“Aparecía un candadito en la página, la volvías a cargar y te sacaba de la página o te regresaba al buscador. Así te podrías pasar una o dos horas intentando y te volvía a salir el mismo error o te salía el error 500 y tenías que volver a empezar si te llegaba a abrir la página era por unos segundos y se volvía a bloquear”, contó.

El problema que presentó Jimena Valadez, de 17 años, fue que una vez realizado su registro y después de que pagó los derechos del examen, el sistema de la UNAM no reconoció el pago y por lo tanto, no le daba cita para la toma de fotografía.

El viernes por la noche, cuando al fin recibió la confirmación de su pago, se sorprendió porque el sistema le había arrojado su cita para toma de fotografía para ese mismo día pero por la mañana. En la asesoría en CU le dijeron que tenía hasta el 30 de enero para tomarse su fotografía para el examen.

“Hice el pago el lunes y estuve viendo día y noche la página para ver cuándo me salía toma de cita para la foto, huella digital y firma digital. Todavía el viernes volví a revisar la página a las 8 de la mañana por si acaso era ese día y no me salió nada, todavía el sistema me decía que mi pago no estaba hecho. El viernes en la noche me salió que me toma de foto era ese mismo viernes a las 10 de la mañana”, dijo.

“Fue muy estresante porque esta semana es de exámenes en la prepa. Fue muy estresante”, dijo.

Melany Ahumada Jiménez de 17 años busca estudiar Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón. Este domingo tuvo que acudir a Registro de Aspirantes para revisar su caso puesto que desde la semana pasada no pudo concretar ni siquiera la primera etapa de su registro como aspirante.

“Me quería registrar e ingresar todos mis datos, puse mi correo electrónico y ni siquiera esa confirmación me llegaba. Estuve intentando registrarme desde el 10 de enero y no pude, la página estaba muy saturada. Intente nuevamente el 14 pero no me llegaba ni mi confirmación de registro ni ningún correo electrónico de nada. Ya había visto como perdida esta primera vuelta porque me intenté meter pero no podía y el plazo era hasta el 19 de enero. No pude completar ni siquiera la primera etapa del registro. Esta situación me generó mucha frustración y desesperación porque veía que otros compañeros ya se habían logrado registrar y yo no podía. Fue mucho enojo al final se pudo porque nos dieron más tiempo para poder hacer nuestros registros”, finalizó. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal