Con un minuto de silencio, recuerdan en Arquitectura a madre e hija asesinadas

Alumnas de la máxima casa de estudios del país expresaron que su compañera y su mamá fueron victimas de un feminicidio, por lo que exigieron a las autoridades llegar al fondo del caso
Con un minuto de silencio, recuerdan en la Facultad de Arquitectura a madre e hija asesinadas
Archivo / EL UNIVERSAL
06/04/2018
14:15
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Con un minuto de silencio, alrededor de cien estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM recordaron a Gatziella Sol Cifuentes, alumna de esta institución y a su madre Graciela María de la Luz Gómez, asesinadas el pasado jueves 15 de marzo. 

En el evento realizado en el jardín de este plantel, alumnas de la máxima casa de estudios del país recordaron que su compañera y su mamá fueron victimas de un feminicidio, por lo que exigieron a las autoridades llegar al fondo del caso. 

"Hoy tenemos a una compañera menos, para otros una amiga, una sobrina, una alumna, en definitiva una persona que debería estar aquí para seguir preparándose para ser arquitecta. Los que estamos aquí compartimos el sentimiento de tristeza y de impotencia", señaló una joven. 

En el texto leído, se afirmó que estos sentimientos producidos por el feminicidio de ambas mujeres buscan también mostrar el apoyo a la familia "y que sepan que cuentan con nuestra solidaridad. Exigimos que se haga justicia y que se investigue el caso hasta el fondo. Estaremos pendientes de la información que vaya saliendo". 

Tras leer el escrito, las personas en ese espacio, en el cual se instaló un "tendedero informativo" para denunciar actos de acoso, guardaron un minuto de silencio para Gatziella Sol Cifuentes y su madre María de la Luz Gómez. 

El pasado miércoles, en una comunidad la Facultad de Arquitectura solicitó a las autoridades que se esclarezca el caso de las dos mujeres, puesto que la mamá  de Gatziella impartió diplomados en la misma institución. 

"Solicitamos a la autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables", indicaron. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS