Se encuentra usted aquí

Con lupa, revisan la Asamblea

Diputados locales están a la espera de resultados de peritaje en las instalaciones para garantizar seguridad; reanudarán actividades el 2 de octubre, indican
Antigüedad. El recinto de Donceles y Allende data de 1911, por lo que debe ser inspeccionado, piden
25/09/2017
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Será hasta el próximo 2 de octubre cuando la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México vuelva a sus actividades normales, luego del sismo de 7.1 grados ocurrido el martes de la semana pasada.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, aclaró que hasta que se tenga la certeza de que los edificios de Zócalo, Donceles, Gante y Juárez estén en óptimas condiciones, las labores se reiniciarán.

Mediante un comunicado breve, el también líder de la bancada perredista señaló que un día después del sismo, que sacudió fuertemente las instalaciones del recinto de Donceles y Allende, una empresa especializada en seguridad estructural llevó a cabo un peritaje a las instalaciones y están en espera de los resultados del dictamen.

Dijo que de forma paralela y para tener mayor certeza, directores responsables de obras realizan otro estudio de seguridad estructural, cuyos resultados también serán entregados la próxima semana.

Luna Estrada consideró imprescindible estar seguros de que ningún edificio de la Asamblea Legislativa haya sufrido ninguna afectación por el sismo del pasado martes, especialmente el recinto de Donceles y Allende, que data de 1911.

De acuerdo con testimonios de los reporteros que se encontraban en el lugar el día del temblor, algunas lámparas de la sala de prensa de la Asamblea Legislativa se cayeron, de ahí que fueron desalojados de inmediato con la finalidad de supervisar todas las instalaciones.

En la página web de la Asamblea también se notificó que la reunión que tenía programada de la Comisión Especial Jurisdiccional que lleva a cabo el proceso de destitución del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se posponía hasta nuevo aviso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS